Ventarrón derriba miles de matas de víveres en Montecristi

mayo 13, 2019

El ventarrón que afectó ayer domingo varias comunidades de Guayubín, en Montecristi, derribaron miles de matas de plátanos, guineos, yuca, batata y otros frutos menores y afectaron varias viviendas.

Feliz Diaz, director provincial de la Defensa Civil, informó a Diario Libre este lunes que las autoridades de Salud Pública, Agricultura y el INDRHI se encuentran realizando las evaluaciones de lugar para establecer la magnitud de los daños.

“En Cana Chapetón no quedó de pie ni una mata de plátano ni guineo, todo se fue a pique”, dijo Díaz.

Indicó que también en Cana Chapetón un árbol afectó parcialmente una policlínica de Salud Pública y una casa quedó destechada.

En otras comunidades donde el ventarrón provocó daños a la agricultura fueron Río Viejo y en la Reforma del municipio de Guayubín. No hubo daños humanos.

La Línea Noroeste viene siendo afectada desde el pasado año por una prolongada sequía, que ha causado grandes pérdidas económicas a ganaderos y productores de arroz y otros rubros agrícolas.