Está aquí:

San Lorenzo de Guayubín, popularmente conocido como Guayubín, es uno de los seis municipios de la provincia Montecristi, y cuenta con tres distritos municipales (Cana Chapetón, Hatillo Palma & Villa Elisa).

Este municipio se limita al norte con el océano Atlántico, al sur con la provincia Santiago Rodríguez, al este con Valverde y Puerto Plata, y al oeste del municipio Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz.

Guayubín fue fundada en el año 1606.

Recibió la categoría de puesto militar de la provincia Santiago en 1854, y el año siguiente fue elevado a común.

La economía de este municipio consiste generalmente en la agricultura (arroz, plátano & guineo) y la crianza de ganado vacuno y caprino.

Aunque no es uno de los principales destinos turísticos de la región, este municipio cuenta con atractivos paisajes y refrescantes balnearios.

Las fiestas patronales de Guayubín se realizan cada año el 10 de agosto en honor a San Lorenzo. Durante estas fiestas, se realizan actividades con mucha música, actuaciones de artistas y cómicos reconocidos, y torneos de voleibol y béisbol.